Contáctanos vía whatsapp Autotec

SERVICIO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

01

septiembre

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

Uno de los Servicios Autotec son Instalaciones Eléctricas de baja, media y alta tensión. Instalación de cableado y gabinetes de control, cable de fuerza para alimentaciones, cable de control, tableros de distribución, alimentaciones eléctricas, entre otras.



¿Qué son las

instalaciones eléctricas?

Son circuitos eléctricos, que junto con sus componentes (conductores, equipos, máquinas y aparatos) crean un sistema eléctrico que se utiliza para la generación, transformación y distribución final de la energía eléctrica. Las líneas eléctricas incluyen circuitos de iluminación que comienzan desde el panel de distribución principal de la instalación, y cada línea contiene tres conductores:


Fase: Conductor activo, el que transporta la corriente eléctrica normalmente desde la red hasta un enchufe o interruptor de nuestra casa u oficina

Neutro: Conductor con potencial 0 o. No hay tensión con respecto a tierra, siempre hay que tomar las precauciones, no toques ningún cable sin cerciorarse previamente de que no circula ninguna corriente

Tierra: Conductor con función de protección, su objetivo es conducir sobre tensiones a tierra. no es un cable por el que circule corriente eléctrica a no ser que exista alguna derivación de corriente o problema en la instalación eléctrica

Los tres conductores llegan al punto terminal de cada luminaria, y si tiene un chasis de metal del suelo deben ser conectados en la posición adecuada.

¿Cuáles son los tipos?

Alta tensión

Energía que se genera en plantas generadoras sean hidráulicas, vapor, eólicas etc.

Media tensión

Esta energía es la que se transmite por cableado y soportado por postes metálicos, concreto o madera y comúnmente se ven en calles y avenidas.

Baja tensión

Energía que comúnmente se utiliza para los equipos que se conocen y se emplean en la vida cotidiana.


¿Cómo son las instalaciones eléctricas?

Debido a los numerosos componentes que las conforman deben contar con los sistemas adecuados para hacer frente a los efectos que puedan surgir debido a corrientes de cortocircuito y de sobrecarga, y las averías que éstas puedan provocar. Deben ser ejecutadas por compañías autorizadas,. Toda instalación eléctrica debe contar con una serie de pasos que aseguren el desarrollo seguro y adaptado a la norma de su función.

Una vez terminada la instalación eléctrica, se llevarán a cabo todas las verificaciones necesarias en función del tipo de instalación eléctrica realizada, y todas las que solicite la dirección de obra.


Características de una Instalación Eléctrica

  • Confiable y cumple con su función en todo momento.
  • Eficiente y transmite constantemente energía
  • Económico y a disposición de la mayor cantidad de población.
  • Adaptable a las necesidades del momento, es posible que se expanda o se disminuya según la necesidad del usuario.
  • Inspira seguridad al usuario.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!