Contáctanos vía whatsapp Autotec

SIEMENS SALTILLO

26

junio

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Luis Carlos Zarazúa

SIEMENS SALTILLO abarcala zona metropolitana de Saltillo, ubicada

al noroeste de México integrada por los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

La zona forma parte del corredor automotriz Monterrey-Saltillo sobre el que se

encuentran localizadas más del 50 por ciento de las empresas de dicho sector en

México.


En este sentido, SIEMENS SALTILLO se ha convertido en un punto de encuentro para los buenos negocios, la productividad, el crecimiento acelerado, sustentable y sostenido, quienes han hecho que esté cada vez más cerca de cualquier empresa que busque establecerse en una región para progresar.


El municipio de Ramos Arizpe se constituye actualmente como la localidad de mayor impulso industrial de los últimos 30 años, SIEMENS SALTILLO destacando su participación en la producción de cemento y la rama automotriz, por ello que el mayor número de parques industriales se encuentran en esta zona.


Ensaltillo y Ramos Arizpe se sitúan 133 empresas en los 14 parques industriales, Empresas como Caterpillar, John Deere, Magna, Martínea, Faurencia, Lear Coporation, León Plastic, Johnson Controls, Whirlpool, Metalsa, Visteon y Chrysler las cuales SIEMENS SALTILLO ha lleagado a cubrir, han elegido dichas localidades para manufacturar grandes volúmenes de productos.

SIEMENS SALTILLO se encuentra en una posición privilegiada. Esto se debe a que cuenta con 4 mil 42 kilómetros de autopistas que la conectan con el resto del país. Además, está ubicada a 400 km de la frontera con Texas y a 42 km al suroeste de Monterrey.

SIEMENS SALTILLO es una tendencia que continúa acentuándose de forma positiva por las ventajas competitivas que Saltillo y su área metropolitana ofrecen; como ubicación estratégica, su nivel educativo, su estabilidad y su costo laboral competitivo, por mencionar algunas fortalezas.


Hoy en día Saltillo se ha consolidado como una de las principales zonas económicas del país, representando una oferta competitiva, atractiva y sólida para las empresas con planes de crecimiento

La importancia de SIEMENS SALTILLO en la industria manufacturera de la región es una muestra más de las persistentes disparidades del crecimiento manufacturero en el espacio geográfico de México.

Por encontrarse en un estado fronterizo del norte, SIEMENS SALTILLO en la región puede competir con ventaja en la captación de inversión de empresas extranjeras, en particular de Estados Unidos. Coahuila comparte 512 kilómetros de frontera con ese país, particularidad que ha permitido el rápido desarrollo de la industria maquiladora, en especial en la región fronteriza del estado, aunque también hay una presencia creciente de plantas de ensamblado de automóviles y autopartes en el sureste de la zona.

En el parque Santa María cuenta41 edificios levantados y 35 empresas, el 80 por ciento de ellas son del ramo automotriz como General Motors y a Chrysler que son dos de las principales armadoras.

SIEMENS SALTILLO considera que las particularidades de los mecanismos de producción permiten describir la zona urbana de Saltillo y el municipio colindante de Ramos Arizpe como una región que tiende a la conformación de un distrito industrial.

SIEMENS SALTILLO al igual que en otras regiones del norte de México, el distrito de Saltillo se ha convertido en receptor de inversiones extranjeras orientadas a la producción de automóviles y autopartes,con SIEMENS SALTILLO todo ello impulsado por la mano de obra barata, los bajos costos de transporte, las ventajas de la apertura comercial derivadas el TLCAN y una fuerza de trabajo relativamente calificada.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!