Contáctanos vía whatsapp Autotec

Sensores De Visión

26

octubre

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

Comparado con otros sistemas de visión, en el sensor de visión se incorpora la funcionalidad para su fácil puesta en marcha, acostumbra a tener un tamaño muy reducido y tiene menor potencia de cálculo y menor coste.

Este tipo de sensores están orientados al mercado de cliente final, y se supone que el propio cliente puede instalarlo, sin ayuda de ninguna ingeniería y sin necesidad de una puesta a punto por parte de terceros. Los sensores de visión están pensados para resolver problemas concretos y fáciles, y para ser manejados de forma muy sencilla, incluso por personal no especializado en visión. Para que sean más fáciles de manejar, se les han eliminado muchas funciones que incorporan los sistemas de visión más avanzados, reduciendo de esta manera su complejidad.

Los programas que se incluyen en los sensores de visión no pueden modificarse y no requieren de un PC . La industria del automóvil se está beneficiando especialmente de los nuevos sensores y sistemas de visión, en parte debido a su reducción en precio y a su fácil manejo.

FUNCIONAMIENTO

Con el equipo estándar, se captan imágenes claras para inspeccionar con alta intensidad de iluminación y lentes de alto rendimiento.

Los sensores de visión de Pepperl+Fuchs cubren el vacío existente entre los sensores fotoeléctricos estándar y los costosos sistemas de visión de máquinas empleando una solución más potente y flexible. Están diseñados para una instalación simple y funcionamiento sencillo sin necesidad de un lenguaje de programación. Los sensores de visión son considerablemente más eficaces y flexibles que las barreras ópticas, por ejemplo, y tienen un diseño claramente más sencillo, por lo que son más económicos que los sistemas de visión industriales convencionales.

Sensores de visión para la inspección de hojas
Los sensores para la de inspección de hojas BIS510 y VOS412-BIS permite monitorizar de forma rápida y sencilla la sucesión correcta de hojas, por ejemplo, en máquinas de montaje, plegado o ribeteado.
Sensores de visión para un posicionamiento preciso
El sensor de visión VOS120-FFPL se ha desarrollado para el posicionamiento preciso de sistemas de almacenamiento en estanterías. Detecta los agujeros circulares en la estructura de almacenamiento y la desviación de la posición con respecto a la posición nominal.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!