Contáctanos vía whatsapp Autotec

SENSORES DE PROXIMIDAD

28

agosto

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

Es un transductor que detecta la presencia de objetos u obstáculos sin la necesidad de tener contacto con estos, se diferencian según el principio físico, también es posible configurar para la medición de la distancia. Las características de detección dependen básicamente de la tecnología del sensor y del medio de transmisión.

Tipos de sensores de proximidad

Inductivo

Se recomienda para la detección de objetos metálicos ferrosos.

Capacitivo

Detección de objetos que no sean necesariamente metálicos, estos también pueden ser utilizados como interruptores de nivel, ya que pueden detectar presencia de líquido o sólido a través de un visor de vidrio o acrílico.

Óptico

Detectan la proximidad de un objeto por su influencia sobre una onda propagadora que se desplaza desde un transmisor hasta un receptor

Fotoeléctrico

dispositivos electrónicos que pueden abrir o cerrar un circuito eléctrico por la acción de un haz de luz y un elemento fotosensible. en general, lo constituyen tres bloques fundamentales: un emisor, un detector y una circuitería electrónica.

Ultrasónico

miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasónicas. El cabezal emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción.

Magnético

proporcionan grandes distancias de conmutación y pueden detectar sin problemas de forma fiable y precisa objetos magnéticos a través de materiales. Nuestro programa de sensores magnéticos consta de los modelos en M12 para las aplicaciones estándar. Adicionalmente ofrecemos una solución sin contacto para cilindros hidráulicos. Estos sensores magnéticos ofrecen una detección fiable y son fácilmente montados sin necesidad de hacer taladros o agujeros en el cilindro.

¿Sabias qué?

Los detectores de proximidad que cuentan con tecnología infrarroja son unos de los más avanzados que actualmente se venden en el mercado.El ángulo de detección se identifica típica mente por el ángulo del haz de incidente sin tener en cuenta la intensidad de la luz reflejada

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!