Contáctanos vía whatsapp Autotec

Revolución industrial 4.0

26

junio

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Admin

El término de Industria 4.0 abarca muchos conceptos y finalidades, pero los primeros avances en este ámbito implican la incorporación de una mayor flexibilidad e individualización de los procesos de fabricación. La industria automotriz es pionera en la necesidad de poner en marcha estos procesos de fabricación flexibles e individualizados, y es donde ya se están viendo grandes avances en este ámbito debido a que los fabricantes tienen que adaptar los vehículos a las necesidades individuales de los clientes de manera rápida y eficiente.

Un factor clave en la ahora llamada, Revolución Industrial 4.0 es que la industria será más inteligente, “Smart Factory”, y tiene la capacidad de diseñar productos a medida, pensado cada uno para un número de clientes inferior, y diseñando una gran cantidad de productos personalizados. Pasamos de pocos productos masivos y genéricos a muchos productos diferentes pensados para cada tipo de cliente.


Überbaum, es una empresa española desarrolladora de drones para uso agrícola. La compañía modifica los dispositivos en función de las necesidades específicas de cada cliente y proyecto.

Para que los innovadores procesos de la industria 4.0 tengan éxito, todos los componentes deben cumplir varios requisitos; debido al gran número de equipos en la red, los requisitos para la seguridad en las comunicaciones son más exigentes.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!