Contáctanos vía whatsapp Autotec

Motores SIEMENS

13

julio

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

Motores SIEMENS

La tecnología de los motores SIEMENS, han optimizado y definido nuevos estándares en la utilización de éstos en el mercado industrial.

SIEMENS ofrece con la familia SIMOTICS, motores de baja tensión que cumplen con todos los requerimientos en materia de eficiencia energética y están diseñados con los más altos estándares de calidad. Están perfectamente armonizados para ser utilizados con los aparatos de maniobra, protección y control SIRIUS y con los convertidores de frecuencia SINAMICS.


Beneficios de motores SIEMENS

Potentes motores para cada uso

Potentes motores para cada uso

Potentes motores para cada uso

Potentes motores para cada uso


Características generales de los motores eléctricos

Potencia

La potencia es uno de los parámetros más importantes en un motor SIEMENS. De acuerdo a la norma DIN 42673 - y manteniendo las regulaciones de acuerdo a la norma VDE 0530 - cada tamaño constructivo tiene asignada una potencia específica para servicio continuo S1. Condiciones de operación o tipos de servicio diferentes resultarán en un cambio de la potencia del motor.

Velocidad

La velocidad sincrónica ns (rpm) de un motor SIEMENS de inducción trifásico se obtiene considerando la frecuencia de la línea f y el número de pares de polos p. (4 polos -> 2p=4).
La velocidad sincrónica de los motores SIEMENS habitualmente utilizados con 2, 4, y 6 polos corresponden con:
• En una línea de 50 Hz 3000, 1500, 1000 rpm
• En una línea de 60 Hz 3600, 1800, 1200 rpm

Torque

El torque es generado por el efecto de la fuerza aplicada sobre un brazo de palanca. Esto es el producto de multiplicar la fuerza por la distancia vertical del eje de rotación; para correas, por ejemplo, se debe multiplicar la fuerza circunferencial por el radio de la correa que tracciona.

Clase térmica

Los motores SIEMENS están dimensionados para funcionar normalmente con una elevación de temperatura en la clase B (130ºC). Pero sus materiales, están dimensionados para la clase F (155ºC), permitiendo esto que el motor tenga reserva térmica, ofreciendo así un factor de servicio de15% (1,15) en motores IE2 e IE3 (siempre en arranque directo). Esto permite que en arranque directo los motores SIEMENS puedan entregar más potencia de la nominal sin ningún tipo de riesgo.

Derrateo

Para temperaturas por fuera del rango de diseño (-20°C a 40°C) y/o alturas de instalación superiores a 1000 s .n .m ., el motor especificado debe ser reducido en potencia utilizando el factor kHT .

Aplicación con convertidor de frecuencia

Los motores SIEMENS son aptos para bombas, ventiladores, compresores, maquinaria textil y aplicaciones mecánicas donde se requiera velocidad variable o constante.

Tipo de ejecución
Adicionalmente a la ejecución básica IM B3, también se pueden suministrar otros tipos de ejecuciones. Están disponibles la mayoría de los tipos de ejecución más habituales, como también la posibilidad para que localmente se puedan hacer las modificaciones necesarias indicadas inferior.

Rodamientos

Los rodamientos de los comprenden una parte esencial de los motores SIEMENS. Una selección apropiada de los rodamientos garantiza extensos intervalos de lubricación, bajo nivel de ruido, bajo nivel de vibraciones y también un ciclo de vida superior del motor en su totalidad.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!