Contáctanos vía whatsapp Autotec

Distribución de equipo de automatización

26

junio

2020

Foto de usuario Autotec

Por
admin

Equipo de automatización

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EQUIPO DE AUTOMATIZACIÓN

Somos representantes de marcas líderes en la industria como SIEMENS, PEPPERL+FUCHS, WEIDMULLER, ABB, entre otras.

Somos pioneros en distribución de equipo de automatización, equipo de control, distribución eléctrica y cables de potencia.Autotec es proveedor de la industria automotriz, metal mecánica y acerera, con presencia en la zona norte y centro de la República.

Cuando nos referimos a un equipo de automatización, este se enfoca en todas las herramientas y los servicios que se centrarán en crear unos sistemas que necesitarán en poca medida, o en ninguna, la intervención de humano para obtener excelentes resultados. Esto se logra efectivamente ajustando las operaciones teniendo en cuenta las respuestas a los cambios, usando en consideración diversos elementos.

Dentro del equipo de automatización, es necesario resaltar que se mantienen de forma fundamental 3 etapas, las cuales son el control, la mediación y la evaluación. Dicho cúmulo de elementos se encontrarán presentes con constancia permitiendo que el sistema automatizado pueda mejorar los resultados en cortos periodos de tiempo, logrando así un máximo aprovechamiento de los recursos que una empresa tiene disponible hasta el momento.

¿Cuál sería la causa de la inclusión del equipo de automatización? Podemos nombrar 2 razones bastante sensatas. Una de ellas es la necesidad de utilizar recursos humanos capaces de realizar tareas que necesiten de conocimientos que requieran mayor profundidad, y también la eliminación de acciones que se puedan considerar peligrosas o verdaderamente desagradables, que afectan a la integridad de los trabajadores.

Cuando hablamos de un equipo de automatización, este tiene diversos elementos incorporados en su tecnología. Entre estos, se destacan sistemas computarizados que recolectan los datos y toman decisiones oportunas que apoyen la evolución de la compañía, máquinas de montaje, robots, inspecciones automáticas sistematizadas y controles de procesamiento a través de ordenadores.

Dentro de los equipos de automatización, se pueden definir 3 tipos fundamentales, puedes conocerlos a continuación y determinar cuál es el que necesitas. Notarás las ventajas de estos y verás que en la actualidad su inclusión es más que una necesidad. Incorpora la tecnología en tu compañía y nota la diferencia.

CONOCE EL EQUIPO DE AUTOMATIZACIÓN QUE NECESITAS INCORPORAR EN TU COMPAÑÍA

En primer lugar, se encuentra el equipo de automatización fijo, este se usa cuando se tiene una producción de gran efectividad. Permite que se tenga un procesamiento de alto rendimiento con tasas elevadas en cuanto a lo productivo de lo generado, y es de ayuda en la existencia una demanda bastante exigente.

Asimismo, se encuentra el equipo de automatización flexible, el cual es ideal en aquellas industrias que poseen una producción estándar. Presentan fuentes de trabajo que se encuentran interconectadas, permitiendo manejar el almacenamiento y el control de los materiales haciendo uso de un conjunto de ordenadores.

Por último, se encuentra el equipo de automatización programable, el cual es el objetivo de este artículo. Está creado con el fin de apoyar a las industrias de baja producción o si existe una gran diversidad en cuanto a los servicios. Se basa en un software que permite adaptarse a las diversas variaciones de configuración, permitiéndolo manejarlo de un modo oportuno y sin complicaciones.

A pesar de que sean diferentes tipos de equipos de automatización, todos tienen el mismo objetivo, impulsar a las tareas de las industrias, volviéndolas mucho más eficaces y con unos estándares de calidad mayores. Esto en la actualidad se logra a cabo a través de la digitalización de los datos, integración de áreas y aplicaciones, además de la reducción de mano de obras, aceleración en tiempos de producción y el uso de software industriales.

En resumen, el equipo de automatización es creado con el fin de brindarle a la empresa el poder de controlar todo lo que se encuentra en su infraestructura, buscando así satisfacer las necesidades del mercado. El mundo de las industrias es muy dinámico, lleno de competencia y exigente en cuanto a la agilidad, por lo que tener características que te diferencien del resto es lo que le dará mayor provecho.

CONOCE LA RAZÓN POR LA QUE TU INDUSTRIA DEBE TENER UN EQUIPO DE AUTOMATIZACIÓN

En las razones más básicas, se dice que el equipo de automatización, una vez incorporado, permite que se tenga un proceso industrial en menos tiempo, con menor costo y con una mayor eficacia diariamente. Esto también erradica los errores humanos que pueden ocurrir al momento de desempeñar los trabajos manuales, que aunque es normal en las personas equivocarse, puede generar algunas complicaciones dentro de la industria.

Pero ¿qué más ventajas se obtendrán? Dentro de ellas, podemos destacar que un equipo de automatización permitirá generar informes de un modo inmediato, los que permiten evaluar cuantitativamente el desempeño que sea tenido hasta el momento en un área determinada. Esto hará tomar decisiones rápidas y que pueden elevar las estadísticas a su favor.

A continuación sabrás de un modo más detallado las ventajas que se pueden obtener del equipo de automatización, y no dudarás en tener uno luego de que las conozcas:

  • Estandariza el rendimiento y sus indicadores. Este equipo permitirá establecer algunos patrones que establezcan el desempeño, logrando así que se pueda evaluar satisfactoriamente cada una de las tareas realizadas.
  • Un panel de datos integral. La automatización permite que todas las áreas se estén conectada de un modo compartido, aglomeradas en un mismo sistema de información. Esto facilita un soporte el cualquier posibilitará acciones corporativas que necesiten de una estrategia y un plan de acción bastante detallado.
  • Permite marcar las fallas. Las empresas permiten identificar los niveles de producción que no son tan efectivos, y permite en tiempo real observar el lugar en el que ocurren los contratiempos, y la razón de los mismos.
  • Control en tiempo real e inmediato. No se necesita que se finalice una actividad o un ciclo de producción para observar lo que se realizará después, ya que con la automatización se pueden realizar los ajustes de un modo detallado y simultaneo, aprovechando los resultados de una forma oportuno.
  • Mejora la producción. Cuando se integran los sistemas informáticos y se agilizan las etapas industriales, se aligerar la carga de cada uno de los trabajadores mejorando el rendimiento laboral de la colectividad. Los recursos que se encuentran invertidos se reducen considerablemente por lo que es un aprovechamiento de lo disponible de un modo extraordinario.

Ahora que sabes todas estas características del equipo de automatización, es momento de que adquieras el tuyo y compruebes los resultados.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!