Contáctanos vía whatsapp Autotec

Contactores SIRIUS

18

agosto

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

SIRIUS Clasico Contactores Tripolares 3RT

Los contactores tripolares 3RT son equipos, que tienen como función la conexión y desconexión, son empleados en arrancadores a tensión plena y a voltaje reducido.

Ventajas:

•Eliminación del cableado, mediante sus módulos de conexión 3RA30 millones de maniobras mecánicas y 10 millones de maniobras eléctricas

•Operación máxima a 60 °C

•Todos los accesorios son enchufables

•Conexión a PLC por medio de módulos de interfaces

Alta calidad y Confiabilidad

• En la técnica de mando

• Elevada vida útil mecánica

• Hasta 15 millones de maniobras en S0

• S2 hasta 10 millones de maniobras

• Larga vida eléctrica

• Fácil mantenimiento

• Disponibilidad de las piezas de repuesto

• Conexión de bobina tanto superior, inferior y diagonal

• Mismos accesorios adosados en los tamaños S0 al S3

• Seguridad en el servicio

• Sencillez en el manejo

• Compacto en su forma

• Accesorios enchufables

¡Características que hacen la diferencia!

Contactores Tripolares 3TF

Los contactores tripolares en aire para corriente alterna trifásica, se emplean para mandos eléctricos , especialmente en los casos en que sea necesaria una elevada frecuencia de operación.

La aplicación más adecuada es de conexión, desconexión y control de motores trifásicos hasta 500 HP. 460V, 60Hz, o de circuitos eléctricos de corriente alterna hasta 820A de intensidad de corriente permanente a 600V y 60Hz

Descripción:

Accionamiento a.c. y c.c.

lEC 947, DIN EN 60947 (VDE 0660)

Ejecución:

Los contactores 3RT1 son resistentes a los efectos del clima y están asegurados contra contactos involuntarios, según DIN VDE 0106, parte 100. Los contactores 3RT1 disponen de conexiones por tornillo o de latécnica de conexión por resorte Cage Clamp.

En el cuerpo de los contactores del tamaño S00 se encuentra integrado un contacto auxiliar. En los tamaños S0 hasta S3 sólo contienen vías de corriente principales. Todos los contactores pueden ampliarse con bloques de contactos auxiliares.

Los contactores del tamaño S3 tienen bornes de caja extraíbles para las conexiones de conductores principales. Ello hace posible la conexión de terminales de cable en anillo o de platinas.

Fiabilidad de los contactos

Cuando se hayan de conectar tensiones ≤ 110V e intensidades ≤100 mA, se deberán emplear los contactos auxiliares de los contactores 3RT1 o bien de los contactores 3RH11, los cuales garantizan una elevada seguridad de contacto. Estos contactos auxiliares son apropiados para circuitos electrónicos con intensidades ≤1 mA con una tensión de 17 V.

Protección contra cortocircuito de los contactores

Para la protección contra cortocircuito de los contactores sin relé de sobrecarga, véanse los datos técnicos. Para el tamaño S00 sirve la protección de fusible 20 A, más allá del tipo de coordinación “2”; es al mismo tiempo una protección resistente a la fundición. Para la protección contra cortocircuito de los contactores con relé de sobrecarga, en el montaje de derivaciones de consumidores sin fusibles se deberán elegir combinaciones de interruptores automáticos y contactores.

Protección de motor

Para la protección contra sobrecarga, se pueden montar relés de sobrecarga 3RU11 en los contactores 3RT1. Los relés de sobrecarga se piden por separado.

Limitación de sobretensión

Todos los contactores 3RT1 podrán conectarse posteriormente con Elementos RC o con varistores para amortiguar las sobretensiones de desconexión de la bobina. Asimismo se pueden emplear también diodos o combinaciones de diodos (combinación de diodo de limitación y diodoZ para tiempos breves de desconexión). Los contactores del tamaño S00 tienen espacio para enchufar los limitadores de sobretensión por la parte frontal.

En los contactores de los tamaños S0 hasta S3, se pueden enchufar varistores y elementos RC bien por arriba o por abajo, directamente en las conexiones de la bobina.

Las combinaciones de diodos sólo se pueden enchufar por arriba (por razón de polaridad). El sentido de enchufe viene predeterminado por una codificación.

Los contactores de acoplamiento se suministran según la ejecución, sinconexiones o bien conectadas en serie con varistor o diodo.

Indicación

Los tiempos del retraso de apertura de contacto, de cierre y de retraso de cierre del contacto de apertura, aumentarán cuando las bobinas de contactor estén amortiguadas contra picos de tensión (diodo de limitación desde 6 hasta 10 veces; combinaciones de diodo: 2 hasta 6 veces; varistor: +2 hasta 5 ms).

Bloques de contactos auxiliares

Los contactores 3RT1 se pueden ampliar, dependiendo de cada aplicación, con diterentes bloques de contactos auxiliares: Tamaño S00

Los contactores con un contacto de cierre (NA) como contacto auxiliar, con técnica de conexión por tornillo o por resorte (Cage Clamp), No. característico 10E, se pueden ampliar con bloques de contactos auxiliares, según DIN EN 50012. Los No. característicos11E, 22E, 23E y 32E que se encuentran en los bloques de contactos auxiliares sirven para los contactores completos. Estos bloques de contactos auxiliares no pueden combinarse con contactores que tengan un contacto de apertura en el equipo, No. característico 01, dado que éstos están codificados.

Todos los contactores del tamaño S00 con un contacto auxiliar, No. Característico 10E ó 01, y los contactores con 4 contactos principales, se pueden ampliar con bloques de contactos con los No. Característicos 40 hasta 02 en contactores con 3 ó 5 contactos auxiliares (los contactores con 4 contactos principales: 2 ó 4 contactos auxiliares), según DIN EN 50 005. Los números característicos que se encuentran en los bloques de contactos auxiliares sólo sirven para los interruptores auxiliares montados.

Los bloques de contactos auxiliares de 1 ó 2 polos con posibilidades de conexión por arriba o por abajo, hacen posible, especialmente en el montaje de derivaciones, que el cableado sea sencillo y claro. Estos bloques de contactos auxiliares sólo se ofrecen con conexión por tornillo.

Todas las variantes de contactos auxiliares mencionadas se pueden fijar por abroche en la apertura prevista en la parte frontal de los contactores. Para desmontarlos, el bloque de contactos auxiliares tiene una palanca de desenclavamiento en el centro.

Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!