Contáctanos vía whatsapp Autotec

COMPONENTES DE UN PLC SIMATIC S7-1200

17

septiembre

2020

Foto de usuario Autotec

Por
Autotec

¿Qué es un PLC?

Controlador Lógico Programable, sistema de control. Los PLC´s son dispositivos electrónicos o computadoras digitales de tipo industrial que permiten la automatización, especialmente de procesos de la industria, debido a que controlan tiempos de ejecución y regulan secuencias de acciones. operado digitalmente, que usa una memoria programable para el almacenamiento interno de instrucciones para implementar funciones específicas.

Funcionamiento básico

– Identificar diferentes señales de proceso mediante la Memoria Programable.

– Elabora y envía acciones de acuerdo con el programa en la Memoria de Datos.

– Recibe configuraciones de los operadores y da reportes a los mismos

– Admite modificaciones en el programa cuando son necesarias.

SIMATIC S7-1200 presenta un diseño modular y tiene una funcionalidad escalable.

Como una interfaz para la máquina o planta, una amplia variedad de módulos de señal para entrada y salida, así como módulos de tecnología para funciones tecnológicas especiales, como conteo, y módulos de comunicaciones están disponibles tanto centralmente como de forma descentralizada. El SIMATIC S7-1200 está aprobado para la clase de protección IP20 y está diseñado para su instalación en un gabinete de control.


CPU

Las unidades de procesamiento central (CPU) son el corazón del SIMATIC S7-1200. Ejecutan el programa de usuario y conectan el controlador a la red con otros componentes de automatización. Es quien se encarga de almacenar el programa del usuario, verifica el estado de las entradas y en base a esta información, activa o desactiva las salidas según lo indica el programa.

Módulos de señal

Los módulos de señal forman la interfaz entre el controlador y el proceso.


Módulos de tecnología

Los módulos de tecnología amplían el SIMATIC S7-1200 agregando funciones especiales como la medición de datos de energía, el monitoreo de condición y la conexión de módulos de pesaje o dispositivos de enlace IO.


Los módulos de comunicación

aumentan las capacidades de comunicación del SIMATIC S7-1200 a través de funciones e interfaces adicionales. Algunas ocasiones es necesario comunicar el PLC con otros PLC, computadoras, etc. para compartir datos. Cuando el procesador no es capaz de comunicarse por si mismo con estos dispositivos, se adiciona un módulo de comunicación.



Artículos relacionados

Mi carrito

¿Necesitas que te apoyemos en algún proyecto?

¡No dudes en escribirnos!